lunes, 8 de junio de 2015

Verduras con pasta

 Siempre presumí de que comíais de todo cuando eráis muy pequeños, y era verdad,,, pero no siempre. Algunas verduras no eran santos de vuestra devoción y no era fácil hacéroslas tragar. Por eso inventaba platos que os divirtieran más que unas tristes espinacas rehogadas. La pasta y el arroz fueron mis aliados.


VERDURAS CON PASTA

INGREDIENTES:

- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1  diente de ajo
- 1 zanahoria
- 2 calabacines
- 2 tomates
- Chorreón de aceite de oliva virgen extra
- Hierbas
- Pimienta
- Sal
- 300/400 gr de spaghetti
- Queso rallado







Rehogad la cebolla, el puerro, el ajo y la zanahoria con el aceite. A fuego suave para que se haga despacito. Cuando estén blandos y un poco dorados añadid los calabacines y la sal. También las hierbas. En este caso yo he puesto albahaca y tomillo. Y pimienta recién molida.
Dejad hacerse los calabacines poco a poco para que suelten su jugo y no haya que añadir agua. Cuando veáis que se van poniendo transparentes añadid el tomate pelado y cortado a cuadritos pequeños. Seguid haciendo el guiso cinco minutos más dando vueltas de vez en cuando.
Coced la pasta, en este caso spaghetti. Ya sabéis, 100 gr por persona. Poned bastante agua y un buen puñado de sal.
Mezclad al servir y añadid queso rallado en cada plato.



Hoy tenía en casa calabacines. Pero esto mismo podéis hacerlo con cualquier verdura que tengáis a mano. Berenjenas, coliflor, brócoli, alcachofas, setas y champiñones,... En fin, las que os gusten.


                                                                                   







No hay comentarios:

Publicar un comentario