miércoles, 10 de junio de 2015

Huevos rellenos de gambas

Los huevos rellenos siempre han sido una estupenda cena. No siempre los hago con gambas, otras veces con atún y tomate frito son más rápidos, más fáciles y os encantan. Pero hoy estamos de fiesta. Allá van, disfrutadlos.
Besos, mamá


HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS



INGREDIENTES:

- 8 huevos
- 250 gr de gambas arroceras
- 2 dientes de ajo
- Chorritos de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de tomate frito
- Mayonesa:
                  - 1 huevo
                  - 1 vaso de aceite de oliva suave, 0.4º
                  - zumo de medio limón
                  - sal









Pelad las gambas y poned en una sartén las cabezas y las pieles. Rehogadlas un poco con un chorrito de aceite de oliva virgen extra machacando las cabezas para que les salga el jugo. Luego echadles un poco de agua, muy poca, y dais un hervor para que se separen de la sartén los jugos. Colad todo reservando el líquido que quede.
Si no encontráis gambas arroceras podéis utilizar langostinos congelados. También gambas peladas congeladas, pero no son lo mismo.

Poned en otra sartén el ajo picadito y los refreís con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén dorados añadís las gambas cortadas en pedacitos y les dais unas vueltas para que se hagan.
Haced la mayonesa como os expliqué en la receta de la ensalada de spaghetti de casa.
Pelad los huevos y los cortáis por la mitad a lo largo. Separáis las yemas y reserváis una. Las demás las machacáis en un plato y les añadís una cucharada de tomate frito y otra de mayonesa. Las gambas y también el líquido de las cabezas. Revolved. Probad y si hace falta ponedle un poco de sal con cuidado de no pasaros.

Rellenad los medios huevos con la pasta de las yemas y las gambas poniéndolos en una fuente boca abajo. Cubridlos con mayonesa y adornadlos con la yema que reservasteis desmoronándola con las manos. Servidlos fresquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario