martes, 2 de junio de 2015

Brownie

Hoy ha venido Irene para hacer un brownie conmigo. Se lo quería regalar a una amiga que cumple años. Las fotos no son las mejores, pero la receta os servirá igual.
Besos, mamá



BROWNIE


INGREDIENTES:

- 80 gr de chocolate Nestlé postres, u otro similar.
- 125 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 60 gr de harina de repostería
- 100 - 150 gr de nueces.

Precalentad el horno a 180ºC.
Poned la mantequilla con el chocolate en un bol y lo metéis en el microondas hasta que la mantequilla se haya deshecho. El chocolate se acabará de derretir con el calor de la mantequilla, pero le tenéis que dar vueltas con un batidor o una cuchara hasta que esté bien mezclado. Reserváis para que se vaya enfriando.
En otro bol grande batís los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla espumosa. Si lo hacéis con batidora eléctrica será más fácil, pero no se yo si por esos mundos tendréis muchas máquinas, así que podéis hacerlo con un batidor de mano. Es cuestión de más tiempo y fuerza en el brazo, nada más.
Cuando tengáis esta mezcla le vais añadiendo poco a poco la de mantequilla y chocolate. Unid bien.
Tamizad la harina con un colador.
Las nueces las ponéis en una tabla de cortar y las picáis un poco con un cuchillo. Luego las mezcláis con la harina y añadís esta nueva mezcla a la anterior, siempre poco a poco.
El molde tiene que ser bastante plano. Yo prefiero que sea cuadrado o rectangular para que al cortar las porciones del brownie me queden cuadrados uniformes, pero si el molde que tenéis es redondo no pasa nada.
Untáis de mantequilla el molde y lo enharináis. Sacudid bien la harina sobrante. Luego volcad en él la mezcla haciendo que la altura sea uniforme por todo el molde y lo metéis en el horno.
Tendrá que estar alrededor de media hora. Pinchadlo cuando pase el tiempo y si veis que está demasiado poco hecho lo dejáis un poco más, pero poco. Con el calor que queda en el horno se acabará de hacer.
Dejad enfriar un rato en el horno y luego sacadlo. Cuando esté frío cortadlo a cuadraditos y si lo vais a usar como postre acompañadlo de un helado de vainilla.

2 comentarios:

  1. Olé, olé!!!. Éste para mi Lucía.
    Me voy a la cocina.
    Me está entrando hambre.

    Gracias Pina

    ResponderEliminar
  2. Por algún sitio de este mundo cibernético te decía que desde hoy será el brownie de Lucía. Queda adjudicado. Muuuchas gracias amiga

    ResponderEliminar