domingo, 14 de junio de 2015

Gazpacho de pepino




Otra sopa fría, y ésta refrescante como ninguna. Me aficionó a hacerlo tía Pilar ¡qué buena afición! Pero tiene un peligro, entra tan bien que corréis riesgo de empacho. Tomadlo con moderación.













GAZPACHO DE PEPINO


INGREDIENTES:

- 1 kg de pepino
- 4 yogourts naturales sin azúcar
- 1 diente de ajo
- Unas 15 hojas de hierbabuena
- Zumo de 1/2 limón
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
   Más o menos 1/3 de vaso
- Sal


Quitad el brote interior al ajo. Picad los ingredientes y los ponéis todos juntos en el vaso de la batidora. Al pepino, al pelarlo, le dejáis unas tiritas de la cáscara, así es menos indigesto.
Batís muy bien para que salga una crema suave. Añadís agua y enfriáis. 
Se puede tomar en plato o cuenco con alguna guarnición, como trocitos de apio, de cebolleta, de melón, uvas frescas ... pero en casa nos gusta tomarlo muy frío como bebida.



8 comentarios:

  1. Acabo de integrarme el primer sorbito del sin par gazpacho de pepino.
    Cabe un latinajo para describir la sensación que me ha causado: delicius.
    Gracias Pina, queremos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría! Me encanta que os gusten mis recetas. La verdad es que este gazpacho es especial, como digo con él corremos riesgo de empacho.
    La semana que viene tocan los peces de huerta, petición de Javier tu hermano.
    Mil gracias y más besos

    ResponderEliminar
  3. Pina voy de viaje,vengo de la playa.
    Pero mañana prometo hacer esta receta con los pepinos fracaso de mi huerto.
    Ta te cuento
    PD muchas gracias por tu bien hacer y al tu tía Pilar

    ResponderEliminar
  4. Pina voy de viaje,vengo de la playa.
    Pero mañana prometo hacer esta receta con los pepinos fracaso de mi huerto.
    Ta te cuento
    PD muchas gracias por tu bien hacer y al tu tía Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui ¡muchísimas gracias por la confianza! Espero que os guste mucho, es muy refrescante y con este calor se agradece. No es mi tía, es mi hermana, la tía de mis hijos que es a quienes dirijo el blog. Un beso enorme linda

      Eliminar
    2. Pina,riquisimo plato, fresco, saludable y lleno de sabores.
      Con uvas ya ni te cuento
      Gracias a ti y a Pilar por ser tan generosas y compartirlo con todos.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Pina un plato rico, saludable y lleno de sabores. Con uvas ya ni te cuento. Gracias a ti y a Pilar por ser tan generosas y compartirlo con todos. Un abrazo

      Eliminar
    4. Perdona Yolanda, hasta ahora no te había visto. No sabes cuánto me alegro de que te guste. Muchísimas gracias linda. Un beso fuerte para los tres

      Eliminar