jueves, 11 de junio de 2015

Pollo con ajo y vino

Así se hace el pollo de siempre. Seguro que encontráis los ingredientes sin dificultad. Sólo os digo que tengáis cuidado, no os queméis.
Contadme. Besos, mamá





POLLO CON AJO Y VINO

INGREDIENTES:

- 1 Pollo no muy grande, de 1,5 kg aproximadamente.
- 8 dientes de ajo
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1/3 de vaso normal
- Zumo de 1/2 limón
- 1 vaso grande de vino blanco
- Pimienta recién molida
- Hierbas, las que queráis. El tomillo le va bien, también el orégano o las hierbas provenzales.
- 1 pastilla de avecrem o de cualquier otro caldo de carne
- Sal



Tenéis que decir al carnicero que os corte el pollo por las coyunturas, por las uniones de las articulaciones, es la única manera de no encontraros huesitos incómodos al comerlo. La pechuga en un corte limpio en dos partes. Y que le quite la piel. Al ser un pollo guisado la piel sobra, sólo está rica cuando está muy frita o asada.
Poned el aceite y los ajos al fuego y freíd hasta que se doren. Luego sacadlos y los ponéis en un mortero junto a la pastilla de avecrem.


En el aceite dorad el pollo. Cuidado porque salta mucho y os podéis quemar. Utilizad una cacerola grande o una sartén grande y con tapadera.
Machacad los ajos con el avecrem y luego añadidle parte del vino para que se haga una mezcla líquida. Añadidla al pollo, y el resto del vino. También la pimienta y las hierbas, en este caso han sido hierbas provenzales. Y el zumo de limón. Si no queréis utilizar avecrem lo sustituis por sal.
Dejad hervir el guiso medio tapado y a fuego lento una media hora, luego dais la vuelta a las piezas de pollo y lo dejáis otros diez minutos o un cuarto de hora. Probad la salsa por si le hiciera falta más sal.
Si fuera necesario a media cocción le podéis añadir algo más de vino, siempre que después dejéis cocer el guiso diez minutos más














No hay comentarios:

Publicar un comentario