martes, 14 de julio de 2015

Pastel de merluza, champiñón y gambas

 Hola hijos. Hace días que no os pongo nada por aquí, así que hoy me esmero. El pudding de pescado que está tan rico. Es fácil y además se cuaja en el microondas, cosa que lo simplifica mucho. Otro día os pondré otro más sencillo todavía.
Besos, mamá



PASTEL DE MERLUZA, CHAMPIÑÓN Y GAMBAS


INGREDIENTES:

- 1 paquete de filetes de merluza congelados, o de pescada entera y congelada.
- 1 bandeja de champiñones
- 150 gr de gambas arroceras.
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Miga de 1/2 bollo de pan mojada en leche
- Un chorreón de tomate frito
- 3 huevos
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal


Primero meted en el microondas los filetes de merluza para que se cocinen un poco hasta que se puedan desmigar.
Podéis utilizar una merluza fresca riquísima, pero sería un desperdicio. También pescada congelada, en ese caso la tenéis que hervir en agua con sal 10 minutos y limpiarla bien de piel y espinas.

Cuando esté el pescado, lo desmigáis y lo ponéis en un cuenco grande.
Picad la cebolla pequeñita y refreídla con un chorrito de aceite. Añadidla al pescado cuando esté.
Poned en una sartén el ajo picado, doradlo y añadid los champiñones bien limpios cortados a láminas y un poco de sal, poco. Hacedlos bien y al final añadid las gambas peladas y cortadas a trozos no demasiado pequeños. Dad unas vueltas y añadid al cuenco.

Hoy yo he utilizado gambones porque era lo que tenía en casa, pero esta receta se hace con gambas. El procedimiento es el mismo.


Las cabezas de las gambas ponedlas en una sartén con unas gotas de aceite y doradlas aplastándolas para que suelten el jugo interior. Después echadles un chorrito de agua para diluir esos jugos que se habrán pegado a la sartén y colad el líquido en el cuenco.

Añadid también la miga de pan mojada en leche, los huevos, el chorreón de tomate frito que le dará un color rojizo, la pimienta y sal . Probad el punto de sal, no os paséis. Mezclad bien.









                                                                                Ahora preparad el molde. Yo, para no utilizar plásticos en el microondas, utilizo un cuenco hondo de pyrex con un vaso en medio del revés para que el pastel tenga forma de rosca. Al hacerlo en microondas si no se hace esto, el centro se cuaja menos que el resto que se acaba resecando.  
Untad el molde con mantequilla, el vaso también, y verted en él la mezcla. Tapad con plástico de cocina y haced unos agujeros para que respire.
Meted en el microondas a potencia máxima de 13 a 15 minutos. Enfriad antes de desmoldar.
Servid con mayonesa o con salsa de tomate  ¡Y disfrutadlo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario