Hijos, aquí está el salmón marinado que os encanta. Es muy fácil de hacer, y muy rápido de comer.
Además es sano y rico. Nada mejor
Otra receta de tía Pilar.
Besos mamá
SALMÓN MARINADO
INGREDIENTES:
- 1 lomo de salmón
- 1 kg de azúcar, quizá más
- 1 kg de sal gorda, quizá mas
- 1 bote de eneldo seco
Al comprar el salmón tenéis que pedir al pescadero que os saque los lomos sin espinas. Espina central y laterales, pero que os deje la piel.
En casa tenéis que quitar con unas pinzas las espinas que encontréis remetidas entre la carne del pescado. Sólo tenéis que pasar los dedos con atención para localizarlas. Cuando esté limpio envolvedlo en un plástico de cocina y lo congeláis durante al menos dos días, por eso del anisakis, ya sabéis.
Pasado el tiempo, descongeladlo en la nevera despacito.
Una vez descongelado preparad la mezcla de sal, azúcar y eneldo. Las proporciones no se miden por peso, sino por volumen. Echad 2 vasos de azúcar en un cuenco, 2 vasos de sal gorda y una buena cantidad de eneldo seco. Revolved para que se mezcle todo.
En una fuente honda en la que quepa el pescado poned una cama de la mezcla, encima el salmón con la piel hacia abajo y cubridlo con la misma mezcla.
Metedlo en la nevera durante 24 horas.
Después, pasado el tiempo, sacadlo de la fuente y lavadlo bajo el grifo de agua fría. Secadlo bien con papel de cocina y envolvedlo en plástico de cocina. Guardadlo en la nevera.
Servidlo con limón, alcaparras, cebolleta,... y encima de una tostada con mantequilla. Buenísimo.
También podéis hacer 2 lomos. Entonces tenéis que aumentar la cantidad de sal y azúcar, siempre con el mismo volumen, 1 vaso de sal, 1 vaso de azúcar, bastante eneldo. En este caso poned una cama de la mezcla, encima un lomo con la piel hacia abajo y cubridlo de más mezcla, encima el otro lomo con la piel hacia arriba, y cubrid con la mezcla. El tiempo de marinado es el mismo.
Hay quien lo prensa, a mí no me gusta, prefiero que no se seque tanto. Nos gusta jugoso.
A disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario