lunes, 6 de julio de 2015

Acelgas guisadas

 Hijos, os acabo de mandar las pencas de acelgas en escabeche, esa sopa amarilla y fría tan refrescante. Ahora toca el turno a las hojas. Así es como las guiso, igual que las espinacas que tanto os gustan, aunque a éstas les pongo garbanzos.
Podéis cuajarles huevos haciendo un revuelto y estarán buenísimas.
Besos, mamá
 ACELGAS GUISADAS

INGREDIENTES:

- Las hojas (y si no se usan para otro plato también las pencas) de un manojo de acelgas. O bien un paquete de acelgas congeladas.
- 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 1 rebanada de miga de pan
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de comino molido. Si es en grano hay que machacarlo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 1/2 cucharadas de vinagre de Jerez
- 1 pastilla de avecrem o sal



Primero lavad bien y cortar las acelgas. Luego las hervís 10 minutos en agua con sal y las coláis para que escurran.
Si las acelgas son congeladas os ahorraréis este paso. Sólo tendréis que descongelarlas en el microondas.
Poned el aceite, los ajos y la rebanada de pan, en una sartén y refreíd. Cuidado que los ajos no se quemen, si ocurre amargan y estropean el plato. Cuando estén, apagad el fuego y pasad los ajos al mortero. El pan lo reserváis.
En el aceite no muy caliente echad el pimentón y enseguida las acelgas hervidas y escurridas. Añadid un vaso de agua para que empiece a cocer. En el mortero además de los ajos fritos poned el comino y el avecrem si lo usáis y si no un poco de sal. Machacad bien y añadid un chorrito de agua para aligerar la mezcla. Echadla en la sartén.
Añadid también la hoja de laurel tostada en el fuego. Ya sabéis que esto se hace para aumentar y mejorar el sabor del laurel.
Dejad hervir el guiso medio tapado a fuego suave durante un cuarto de hora aproximadamente. Entonces machacad en el mortero la rebanada de pan con el vinagre y un poco de la salsa de la verdura. Añadid a la sartén y dad vueltas para que se integre bien.
Dejad cocer 5 minutos más y ya está.
Podéis revolver algún huevo y estará buenísimo.
Acompañad de rebanadas de pan frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario