jueves, 25 de junio de 2015

Cazón en amarillo

Otra vez pescado. Os gusta y es muy sano. Hoy cazón en amarillo, fácil y rico. Si no hay cazón, habrá caella, tintorera, marrajo... o cualquier tiburón que pesquen en la zona que además será más barato. Sí, tiburón. Está buenísimo con arroz blanco, ya lo sabéis.



CAZÓN EN AMARILLO

INGREDIENTES:

- 1 kg de cazón, caella, tintorera, marrajo,... o cualquier tiburón que os venda el pescadero. Por supuesto sin piel y en rodajas.
- 6 ó 7 dientes de ajo.
- 1 rebanada de miga de pan
- 2 guindillas
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- 1 pellizco de hebras de azafrán
- Sal

 Primero freíd los ajos cortados a láminas gorditas, las guindillas y el pan con el aceite hasta que se doren, siempre cuidando que no se quemen, ya sabéis que amargan si se hacen demasiado.
Cuando estén ponéis los ajos y el pan con el azafrán y la sal en el mortero o en el vaso de la batidora y machacáis o batís añadiendo un poco de agua. Las guindillas las dejáis en la sartén.
Tened cuidado con la sal porque a este tipo de pescado no le hace falta mucha y siempre podéis corregir después.
En el aceite poned las rodajas de pescado y añadid el majado para que empiece a hervir todo junto.
Añadid la hoja de laurel que antes habréis tostado un poco en el fuego para que sepa más.
Dejad hervir unos tres minutos y dad la vuelta al pescado. Dejadlo otros tres o cuatro minutos y ya estará. Si la salsa la veis demasiado líquida porque le habéis echado mucha agua o porque el pescado la haya soltado, dejad hervir un poco más siempre destapada la sartén. La salsa debe ser espesita, para eso lleva el pan frito.

Servidlo con arroz blanco.
La receta del arroz la tenéis en "Gambones al ajillo con arroz blanco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario