domingo, 27 de septiembre de 2015

Crema de verduras

 Ahora que empieza a hacer fresquito van apeteciendo las sopas calientes. Hoy una crema de verduras, de cualquier verdura, de las que tengáis en casa. Están buenísimas, y ya sabéis, con tropezones de pan frito.
Besos, mamá

CREMA DE VERDURAS
 INGREDIENTES:

- 1 puerro
- 1 cebolla no muy grande
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 2 tomates
- Unas ramas de brócoli
- 3 patatas medianas
- 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de orégano
- Pimienta negra recién molida
- Sal o avecrem


Primero poned en una cacerola amplia el aceite y rehogad en él, a fuego medio, el puerro, la cebolla, la zanahoria y el ajo. Cuando esté la verdura blandita y transparente añadid el pimiento y el brócoli. Dad unas vueltas
Después de tres o cuatro minutos añadid las patatas cortadas a trozos no muy grandes y los tomates pelados. Dad vueltas y dejad que se haga dos o tres minutos.
Poned entonces la pimienta que os guste, la sal o el avecrem y el orégano. Cubrid de agua. Dejad hervir a fuego suave hasta que las verduras, sobre todo las patatas, estén muy blandas y el agua se haya evaporado en parte.
Ya sólo queda triturarla con la batidora y servirla caliente con tropezones de pan frito.
Que os guste.

Ya os decía antes que estas cremas las podéis hacer con cualquier verdura que tengáis a mano. Calabacines, berenjenas, calabaza, espinacas, acelgas, judías verdes, setas o champiñones... Las hierbas que os gusten. Podéis cambiar las proporciones de los ingredientes, podéis ponerle queso rallado o en porciones, incluso un poco de leche o de nata. La base de cebolla, puerro, ajo y tomate siempre es la misma, a partir de ahí, a echarle imaginación. Os alegraréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario