sábado, 30 de mayo de 2015

Ensalada de spaghetti de casa

Ya sé que estáis contentos. Ésta os gusta, y además sabéis que es muy fácil de hacer.










ENSALADA DE SPAGHETTI DE CASA


INGREDIENTES:

- 300 gr de spaghetti
- 2 latas de anchoas
- 2 latas de atún
- 1 bote de pimientos del piquillo o de ensalada de pimientos con cebolla
- 100 gr de aceitunas
- 1 huevo
- 1 vaso de aceite de oliva suave, 0,4º
- Zumo de 1/2 limón
- Sal


Coced la pasta en mucha agua hirviendo con sal. Poned la sal en el agua cuando ya esté hirviendo porque así tardará menos. Cuando esté en su punto coladla y lavadla bien con agua fría. Dejad en el escurridor para que suelte el agua y reservad.
En una ensaladera amplia poned picados el resto de ingredientes: anchoas, atún, pimientos y aceitunas. Las aceitunas pueden ser las que más os gusten, yo voy variando, pero que no sean blandas.
Ahora haced la mayonesa:
Poned en el vaso de la batidora de mano el huevo, la sal, el zumo de limón y el aceite. Poned el brazo de la batidora apoyado en el suelo del vaso y empezad a batir sin moverlo. Cuando veáis que la mezcla espesa vais levantando poco a poco el brazo sin dejar de batir, para mezclar todos los ingredientes. Si la mayonesa sale muy líquida añadid un poco más de aceite, si os sale muy espesa aligeradla con un chorrito de leche
Si no tenéis batidora de mano hacedla en la de vaso de cristal. Poned el huevo y añadid en un hilo el aceite a la vez que vais batiendo. Cuando se espese añadid la sal y el limón y, si hace falta, corregidla como os he dicho antes.
Mezclad los spaghetti con los demás ingredientes y la mayonesa y guardadla en la nevera. Ya sabéis que la mayonesa y el calor no van bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario