¿Os acordáis cuando os pasaba el pisto por la batidora y os lo ponía con pasta? Ahora os encanta así mismo, pero de chicos...
Este es mi pisto, el que me enseñó tía Ana, pero si lo lee algún manchego me dirá de todo menos bonita. Sea como sea, se llame como se llame, está buenísimo.
PISTO
INGREDIENTES:
- 1Kg de berenjenas
- 1kg de calabacines
- 1 pimiento rojo grande
- 3 tomates
- 2 cebollas
- 6 dientes de ajo
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de tomate frito
- 1 pastilla de avecrem
- Sal y pimienta recién molida
Picad el ajo y la cebolla pequeñitos y lo ponéis en una sartén grande con el aceite. Refreíd despacito.
Aparte, cortad en trozos no muy grandes la berenjena, el calabacín y el pimiento, y ponedlo todo en una olla para cocerlos al vapor. Encima colocad los tomates enteros pero cortándoles la piel en cruz en su base, para que se pelen bien después.
Yo lo hago en olla exprés con un cestillo para cocer al vapor. Pero si no tenéis podéis hacerlo en una olla normal con un dedo de agua y tapada, o en el microondas. Debe quedar la verdura blandita.
En olla exprés tarda unos 15 minutos, en olla normal unos 40 minutos, vigilando que no falte líqudo.
Mientras se hace la verdura al vapor, la cebolla y el ajo se habrán dorado, no demasiado. Cuando esté la verdura añadidla a la sartén. Los tomates los peláis y picáis antes de echarlos.
Añadís también el avecrem, ya sabéis que si no usáis avecrem le tendréis que poner más sal. Probad y corregir el punto de sal sin pasaros.
Ponedle también pimienta recién molida.
Es el momento de echar también el tomate frito que le dará buen color.
Seguramente hará falta añadir un poco del líquido de cocer las verduras para que el guiso hierva un poco. Pero si no hace falta no lo hagáis.
Dejad que todo hierva unos 7 minutos removiendo de vez en cuando y ya estará.
Servid con pan frito. Yo suelo cuajarle huevos, o ponerlos fritos encima.
Ya me contaréis qué os parece.